21 millones de pesos invertirá durante este año, el municipio de San Pedro de Atacama, en proveer de Internet a los establecimientos de la comuna.
Así lo indico la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, en la ceremonia de firma del contrato con la empresa Entel, donde se formalizo dicha iniciativa, la que conto además con la presencia de concejales de la comuna, directores de los establecimientos educacionales favorecidos y funcionarios municipales.
Por cierto que una iniciativa que pretende contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de la comuna, impulsando y fortaleciendo la formación integral de niños y jóvenes, entregándole las herramientas básicas y más aun en una sociedad donde la conectividad y el manejo de nuevas tecnologías de la información son fundamentales para su educación.
El contrato con la empresa de telecomunicaciones Entel, será por 60 meses, y las instalaciones a internet deberán realizarse dentro de los 45 días hábiles en todas las escuelas de la comuna, las que por cierto deberán contar con fibra óptica, redes inalámbricas y WI FI.
Para Guillermo Sanhueza, Gerente Zonal de Entel, una oportunidad para contribuir a la educación de los estudiantes sanpedrinos, la cual agradeció al municipio la confianza depositada en su empresa. “La tecnología que instalaremos está acorde a los requerimientos que los establecimientos de las localidades aisladas requiere”, indico Sanhueza.
Para la alcaldesa Sandra Berna, una oportunidad para subsanar la debilidad que en materia de conectividad tenia la educación de comuna, por lo cual agradeció al concejo municipal, la aprobación de la firma del convenio. “con esto estamos cumpliendo con los niños de nuestras escuelas y liceos, una debilidad que teníamos y que no habíamos podido cumplir”
Así también la edil aprovecho de agradecer a todos los actores que hicieron realidad esta importante iniciativa, haciendo hincapié en la importancia de contar con un buen servicio de internet en la educación comunal del siglo XXI.


















