CRÓNICAVisto 3706 veces — 28 mayo 2012

El alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, informó que se encuentra todo listo para dar el vamos en la comuna al proyecto de seguridad vecinal de vigilancia, a través de un sistema de cámaras de un Circuito Cerrado de Televisión, que permitirá entregar mayor seguridad a los vecinos de la zona y prevenir delitos.

El edil detalló que se trata de cinco cámaras tipo domo anti vandálicas, que se instalarán en las arterias más concurridas de las localidades de Baquedano y cuatro más en Sierra Gorda, sumándose además la  instalación 3 cámaras fijas que a modo de centinela, observarán las 24 horas del día y registrarán imágenes de los puntos donde estarán estas cámaras de circuito cerrado de televisión.

“Pensamos que debido al crecimiento poblacional y la sobrepoblación que ha experimentado la comuna producto de la amplia actividad minera, y como una forma de mantener la tranquilidad de los vecinos, estaremos monitoreando los distintos lugares que hemos detectado como conflictivos, permitiendo detectar de manera anticipada la posible ocurrencia de un delito y haciendo más efectiva la labor policial”, indicó la primera autoridad comunal.

Las cámaras estarán dispuestas, como primera instancia, en la calle Chacabuco, Plaza y las inmediaciones de la municipalidad en Baquedano. Mientras tanto en  Sierra Gorda, los lugares vigilados serán avenida Salvador Allende, calle José Santos Ossa, entre otros sectores.

El sistema, que demanda una gran inversión, será financiada por minera Quadra  en el caso de la localidad de Sierra Gorda. Por otra parte, para implementar estas cámaras de vigilancia en la localidad de Baquedano, el Alcalde de la comuna, José Guerrero Venegas, está en conversaciones con otras mineras de la zona.

Este Circuito Cerrado de Televisión, se montará en estructuras de acero galvanizado anticorrosión, a una altura de 6 metros, desde donde se enviarán las imágenes a la sala de control del sistema.

Compartir

About Author

iphonerodrigo