“Conozcamos la importancia que tiene el mar en el clima y en la conservación del ecosistema”,se denominó la charla educativa que impartió la Corporación Nacional Forestal Región de Antofagasta, en la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad.
La actividad que se enmarca en el Mes del Mar forma parte del proyecto cultural y educativo: “Conservando la Biodiversidad de Nuestra Región” que es ejecutado por Conaf con aportes de Minera Escondida. El Programa de Educación Ambiental, seguirá desarrollándose durante el año en el Museo Mirador de la Biodiversidad, y tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la Educación Ambiental de la comunidad de la Región de Antofagasta, priorizando el respeto por el medio ambiente, a través del conocimiento de la biodiversidad y riquezas naturales y culturales de la región.
En la actividad educativa participaron alumnos de séptimos básicos del Colegio Corazón de María. En la charla que fue impartida por los guardaparques del Monumento Natural La Portada, los escolares comprendieron la relevancia del mar en nuestro país para el medioambiente y los ecosistemas, ya que Chile es un país costero. Además, aprendieron los cambios climáticos; las prácticas para evitar la contaminación en el mar y las características de la costa de la zona norte.


















