EDUCACIÓNVisto 2713 veces — 09 junio 2012

Temprano y con mucha expectación, decenas de alumnos pertenecientes a escuelas administradas por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, llegaron hasta la Plaza Bicentenario para recibir los nuevos instrumentos destinados a las bandas escolares, como redobles, tamborcillos, clarines, bombos, baquetas, terciados, guaripolas, cajas, clarinete, entre otros.

En su calidad de presidenta del Directorio de la CMDS, la alcaldesa Marcela Hernando y el secretario general ejecutivo de la Corporación Municipal, Mario Acuña, encabezaron esta ceremonia que contó con la participación de padres y apoderados, quienes presenciaron el gran trabajo de estas academias reflejado en las bandas de la Escuela E-80 “Arturo Prat” y el liceo A-16 “Eulogio Gordo”, que han representado a la comuna con bastante éxito en diversos encuentros.

La alcaldesa Hernando comentó sobre esta entrega, que los alumnos deben participar en actividades extraescolares en condiciones dignas y agregó que “nuestros niños no sólo van a los establecimientos educacionales a recibir formación en lo académico, sino también se van a desarrollar como personas y respecto a esa formación integral, las bandas escolares también son una actividad extraescolar en la cual aprenden muchos valores como la solidaridad, trabajo en equipo, responsabilidad. Tenemos grandes bandas, hoy beneficiamos a 21 escuelas y nos interesa que el 100% de nuestras escuelas puedan tener sus bandas”.

Jesús Morales, instructor de la banda de la Escuela D-68 “José Papic”, comentó que este es un aporte beneficioso porque “son muy pocos los recursos que tenemos las bandas porque somos autónomas de las escuelas”. La banda de esta escuela está compuesta por alumnos de 4° a 8° básico y a juicio del instructor “esto sirve para que se distraigan de la rutina escolar y les ayuda mucho como actividad porque los mantiene sanamente ocupados”.

Los alumnos tambor mayor de cada una de las 21 escuelas beneficiadas, recibieron de parte de la alcaldesa Hernando, Mario Acuña y la jefa del Departamento Extraescolar, Silvia Soto, la guaripola y con ello en forma simbólica el resto de los instrumentos que fortalecen desde hoy la formación de las bandas escolares.

Compartir

About Author

iphonerodrigo