POLICIALVisto 1535 veces — 19 junio 2012

Patrullajes preventivos y respuesta oportuna permitieron dar con el grupo de adolescentes.

 Como es común observar, Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, realiza permanentes patrullajes preventivos por la comuna con el fin de evitar situaciones que puedan alterar la tranquilidad o bien constituir un delito y responder además oportunamente ante un requerimiento.

Este fue el caso del procedimiento adoptado por el Cuadrante 5 pasadas las 22 horas de ayer cuando un llamado anónimo al celular del cuadrante los alerta sobre un grupo de jóvenes que se encontraría armado.

Ante esta situación y con el fin de evitar que pudiera concretarse un ilícito Carabineros concurrió inmediatamente a Santiago Humberstone con Ñielol, donde su supone se encontraba el grupo.

El tiempo de respuesta por parte de Carabineros fue de minutos lo cual permitió que al llegar al lugar sorprendieran a los sujetos que resultaron ser menores de edad, quienes se encontraban al interior de un automóvil.

Al proceder a fiscalizarlos Carabineros constató que los adolescentes portaban al interior del vehículo una escopeta hechiza, dos cartuchos sin percutar y tres cuchillos.

Ante esta situación los cinco menores cuyas edades fluctúan entre los 15 y 17 años fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal correspondiente.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo