El Gobernados Provincial, Constantino Zafirópulos destacó que el operativo se realizo en base a las constantes denuncias realizadas por los vecinos y usuarios del sector.
El sector centro de la ciudad y los alrededores de la Avenida Brasil, fueron los puntos designados por las autoridades correspondientes para iniciar una intensa fiscalización a los cuidadores y limpiadores de autos. La Gobernación Provincial, Carabineros de Chile e Inspectores Municipales iniciaron las coordinaciones debido a las constantes denuncias realizadas por vecinos y trabajadores del sector, los cuales se quejan constantemente de las ilegalidades e intimidaciones que ejercen los sujetos, que según los demandantes, muchas veces son los “dueños” de las calles.
Con los antecedentes en mano, Carabineros inició el operativo junto a los encargados de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial y funcionarios e inspectores Municipales. En total, fueron 33 personas conducidas a la prefectura, siendo el sector de la Avenida Brasil, el sector más complicado debido al alto número de cuidadores de autos que se instalan en el lugar.
Una vez realizado el control de identidad, tres personas quedaron detenidas por presentar órdenes de detención pendientes. Al mismo tiempo, los fiscalizadores municipales, empadronaron a los 33 conducidos para determinar quienes de ellos serían multados.
Al finalizar el operativo, el Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos expresó su satisfacción por los resultados de la investigación y realizó un llamado a la comunidad para que siga realizando las denuncias correspondientes. “Esta fiscalización se enmarca en una serie de operativos que hemos coordinado junto a las policías y servicios públicos correspondientes con el fin de ir detectando los sectores conflictivos de la ciudad. Quiero insistir en que aquí lo más importante es que los vecinos nos ayuden con esta labor y lo mejor que pueden hacer, es continuar denunciando las irregularidades, porque de esa manera nosotros podemos establecer de manera precisa donde están los delincuentes”, enfatizó Zafirópulos.
Del mismo modo, el gobernador aseguró que las fiscalizaciones seguirán realizándose con mayor frecuencia en diversos puntos de la ciudad y en el resto de las comunas de las provincias e invitó a la población a acercarse a Carabineros, PDI o la misma Gobernación Provincial para realizar sus denuncias, las cuales pueden ser completamente anónimas. “Existen varias herramientas para resguardar la identidad del denunciantes. Nosotros, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, contamos con el número 600 400 0101, en el cual se garantiza el anonimato de quien realiza la denuncia”, manifestó Zafirópulos.


















