Una muy interesante iniciátiva comenzará a desarrollar a partir de la primera semana de julio la Biblioteca Pública Neftalí Agrella de Mejillones. Se trata de una itinerancia por determinados lugares de la ciudad, la cual también considera la localidad de Carolina de Michilla.
Irelba Pizarro, directora de la institución, indicó que con este programa pretenden enriquecer el espíritu de las personas a través de la lectura. La itinerancia comenzará en una primera etapa en la Dirección de Tránsito del municipio los martes y jueves en doble jornada, mientras que los lunes y viernes será el Hospital en horario matinal.
En la oportunidad se instalará un stand con una funcionaria de la Biblioteca, en el cual se encontrarán textos para jóvenes, adultos y niños. Lo anterior para estimular este importante hábito entre las personas que esperan sus respectivos turnos de atención. En tanto, las visitas a Michilla se realizarán sábado por medio y contará con la participación de una personaje cuenta cuentos. En este lugar la Biblioteca Neftalí Agrella dejará en cada visita un aporte consistente en un canasto lleno de textos para los habitantes del poblado minero. En cuanto a los colegios de la comuna se están coordinando los días y horarios.
Por su parte, Roxana Briceño Díaz, relacionadora pública de la entidad, hizo un llamado a quienes deseen colaborar con estas salidas a terrenos que las puertas de la Biblioteca se encuentran abiertas para las respectivas inscripciones de voluntarios.


















