Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte detuvo a LAAL de 18 años, quien fue sorprendido a interior de un inmueble ubicado en calle Luis Carrasco.
De acuerdo a los antecedentes el cerca de las 17 horas el imputado ingresó, con otros tres sujetos, a la vivienda siendo sorprendido en el interior por un pariente del dueño de casa dándose a la fuga.
Sin embargo LAAL fue alcanzado por los vecinos quienes posteriormente lo llevaron hasta la unidad donde quedó detenido. El sujeto aunque no mantiene órdenes vigentes, registra decenas de por distintos delitos.
PATRULLAJE PREVENTIVO EVITA ROBO DE MOTOBOMBAS
Dos menores de 16 años fueron detenidos por Carabineros de las motos todo terreno o tango tango de la Subcomisaría Antofagasta Norte luego que fueran sorprendidos en un patrullaje preventivo intentando sustraer dos motobombas desde el interior de un sitio ubicado en el sector de La Chimba.
Los hechos ocurrieron pasadas las 16 horas, cuando Carabineros recorría la avda. Héroes de la Concepción y al llegar a Mario Silva Iriarte, se percatan que los sujetos se encontraban frente en un sitio ubicado en calle Pablo Neruda que se encuentra cerrado con una cerca por todo su perímetro, para luego ingresar al lugar.
Ante esta situación Carabineros de la tango tango se acercan hasta la puerta del sitio y se percatan que la chapa se encontraba desgarrada desde su base, ingresando con el fin de evitar un ilícito.
Ante la llegada de Carabineros, los sujetos intentan huir por el muro de cierre perimetral que da hacia calle Magnetita, siendo detenidos.
Con este accionar Carabineros evitó además que dos motobombas utilizadas para regadío fueran sustraídas por los adolescentes.
TRATÓ DE ROBAR 100 MIL PESOS METIÉNDOSELOS EN LA BOCA
Una mujer identificada como APAT de 23 años fue detenida por Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte luego que esta intentara sustraer 100 mil pesos en un inmueble ubicado en calle Oro, sector norte de Antofagasta.
Los hechos ocurrieron cerca de las 09 am, al interior de la vivienda hecho que fue denunciado al nivel 133 fono de emergencias policiales.
De acuerdo a los antecedentes, la mujer había llegado al domicilio momentos antes en compañía de un amigo de la víctima y aprovechando un descuido sustrajo el dinero desde su cartera.
Esta situación fue advertida por la dueña de casa y al solicitarle que se lo devolviera la imputada la agredió para luego introducirse el dinero en la boca, provocándose un forcejeo que permitió a la víctima recuperar su dinero.
Esta situación fue denunciada a Carabineros concurriendo una patrulla al lugar para adoptar el procedimiento quedando detenida APAT y puesta a disposición de la Fiscalía Local.


















