CRÓNICAVisto 1438 veces — 10 julio 2012

A la fecha han cobrado el beneficio 1.733 matrimonios de la región, lo que significa una inversión de más de 218 millones de pesos. 

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, valoró el envío del proyecto de ley que adelanta el pago del bono Bodas de Oro a las parejas que cumplen 50 o más años de casados y que firmó el Presidente Sebastián Piñera.

La iniciativa, sostuvo la autoridad, considera que todos los bonos que se pagarían gradualmente hasta 2014, se pagarán íntegramente este año, beneficiando a unas 150.000 personas, lo que se suma a las más de 100.000 que ya han cobrado el beneficio, que asciende a $ 257.000 por pareja, reajustable de acuerdo al IPC de cada año.

En la Región de Antofagasta, el adelanto del bono beneficiará a más de 1.500 matrimonios. El seremi Pablo García, explicó que a la fecha han cobrado el beneficio 1.733 matrimonios de la región, lo significa una inversión de más de 218 millones de pesos.  

“Estamos muy contentos, porque es una muy buena noticia y un reconocimiento a quienes han dado testimonio de la importancia que tienen las parejas como base de la familia en nuestra sociedad. Esperamos que el proyecto se mande con mucha urgencia, porque es una ayuda de gran utilidad con un buen monto de dinero que les permitirá solventar gastos en remedio, ropa, alimentos, o disfrutarlo a su gusto”, enfatizó García.

Agregó que el bono Bodas de Oro reconoce el valor de la familia, el valor del matrimonio y por eso recalcó que este reconocimiento es necesario, justo y oportuno tal como lo anunció el Presidente Piñera.

Requisitos para optar al bono

Los requisitos, aparte de cumplir los 50 años de matrimonio, son los siguientes:

No estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal.

Tener Ficha de Protección Social y un puntaje menor o igual a 14.557 puntos.

Vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente.

Tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

Compartir

About Author

iphonerodrigo