CRÓNICAVisto 1914 veces — 12 julio 2012

Con una masiva convocatoria de público, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta culminó el proceso de postulación para los permisos de la “Feria Pantaleón Cortés”. Fueron más de un centenar de personas las que llegaron hasta las oficinas del Programa Fomento Productivo (PFP), entre el pasado martes 3 y 10 de julio, para realizar este trámite necesario que autoriza a trabajar en la denominada “Feria de Las Pulgas”.

 Venta de ropa nueva, usada, juguetes, bazar y paquetería, son sólo algunos de los giros con los que postulaban a diario, tanto antofagastinos como personas extranjeras, a quienes se exigió una residencia definitiva mínima de siete años. Además, de los requisitos básicos que debieron respetar todos aquellos interesados, como la Ficha de Protección Social, fotocopia Cédula de Identidad, certificado de Escolaridad y Discapacidad, entre otros.

Renovación

Paralelamente a este trámite, se encuentra desarrollando proceso de renovación de permisos, ya sea para “Feria Pantaleón Cortés”, como para los kioscos, ferias libres y ambulantes en general. Instancia que se prolongará hasta el próximo 31 de julio y que durante el primer semestre de 2012 permitió recaudar la suma de 44 millones de pesos, incluyendo la totalidad de  mil 274 permisos municipales de la comuna, según información proporcionada por Tesorería Municipal.

Aquellos usuarios que aún no han realizado su proceso de renovación, deberán presentar su permiso original vigente al 30 de junio de 2012 y su cédula de identidad en las oficinas del PFP, ubicado en el piso cero del edificio consistorial, para obtener así el nuevo documento para continuar trabajando.

La encargada de Fomento Productivo, María Inés Verdugo, recalcó que “es importante que nuestros usuarios acudan a la brevedad a realizar este trámite y no esperar hasta última hora para su renovación, de tal forma que su emprendimiento no se vea interrumpido”.

La postulación de permisos municipales se realiza de manera masiva semestralmente, por lo que quienes no resulten beneficiados con el permiso en esta oportunidad, podrán volver a postular en el mes de enero de 2013. Igualmente, quienes no cumplan con la renovación de sus permisos durante el plazo establecido, estarán expuestos a multas y partes, en caso de que sean fiscalizados por los inspectores municipales.

A su vez y de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza Municipal Nº 6 del año 1991, las personas que excedan los tres meses sin haber renovado su permiso dentro del plazo establecido para ello, sufrirán la caducidad del mismo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo