CRÓNICAVisto 1289 veces — 15 julio 2012

Una excelente recepción manifestaron los vecinos del sector Chile Nuevo ante el traslado de los principales servicios sociales del municipio al sector del lado norte, en lo que ya se conoce como las Plazas Ciudadanas de la Dirección de Desarrollo Comunitario que cada semana atiende a cientos de personas.

Esta iniciativa pretende mejorar el acceso a servicios y beneficios municipales de muchos antofagastinos que por diversos motivos no pueden dirigirse al edificio consistorial, prestando la atención necesaria con profesionales y funcionarios de las diferentes direcciones.

Pedro Valdés, Director de Desarrollo Comunitario respaldó la iniciativa indicando que “nosotros estamos dando cumplimiento a unos de los desafíos de nuestra primera autoridad comunal, que es llegar con toda nuestra oferta municipal a los distintos sectores de la comuna, sobre todo aquellos más alejados, es por eso que hoy estamos aquí en Chile Nuevo con las diferentes direcciones municipales. Por lo tanto, el llamado a los vecinos es que estén atentos a las próximas plazas ciudadanas para que no tengan que trasladarse al edificio, puedan recibir orientación y hacer sus trámites”.

La IMA puso a disposición su nueva oficina Municipio Móvil, con profesionales del Departamento Social, Oficina Intermediación Laboral, Subsidios y Estratificación, además de la presencia de programas como 24 horas, Chile Crece Contigo, Gestión Medioambiental, Asesoría Jurídica y la participación de la Policía de Investigaciones quienes una vez más participaron de esta iniciativa municipal, siendo todos recepcionados de manera positiva por parte de la población, así lo afirmó Sonia Jara, una de las vecinas “considero que esto es excelente porque no toda la gente tiene la posibilidad de ir a la municipalidad, para recibir todos estos beneficios, especialmente la gente de edad, ya que cuesta tomar locomoción y a veces  no tienen a alguien que lo lleve a hacer sus trámites“.

Por su parte el presidente de la Población Chile Nuevo, Luis Mamani comentó “me parece bastante bien, es una labor muy positiva, pues la comunidad se va enterando de los beneficios que ofrece el municipio. La recepción ha sido bastante buena por parte de los vecinos, para ser primera vez, consideramos que es una buena iniciativa”.

De acuerdo al compromiso de la primera autoridad comunal, estas Plazas Ciudadanas tienen proyectado tener presencia al menos 1 día a la semana en distintas juntas de vecinos de la comuna, así como también en el centro de la ciudad, facilitando la participación quienes deseen formar parte de los diferentes programas sociales, entre otras necesidades que son más sensibles para la comunidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo