POLICIALVisto 4320 veces — 27 julio 2012

(Actualizado a las 20:00 Nuevos Antecedentes) A las 03:20 horas Carabineros del Cuadrante 12 de la Subcomisaría Antofagasta Norte concurrió a calle Rio Camarones nº 8920 comprobando un incendio declarado, además de solicitar el apoyo correspondiente, inició de inmediato las acciones para socorrer a las víctimas y para evitar que otros vecinos se vieran afectados.Llegaron al lugar las 1ra., 6ta., 8va y 10ma. Compañías de Bomberos a cargo del comandante Gabriel Merillo Díaz.

Pese al trabajo realizado el inmueble se consumió por completo Ante la información de vecinos que habrían ocupantes en su interior se inició la remoción de escombros, se encontraron los cuerpos de tres personas identificadas como Deisy Carola Maulen Gamboa, 30 años, Vanessa Escarlet Pastenes Maulen, 14 años, Maximiliano Alejandro Juica Maulen, 6 años

Los cuerpos fueron encontrados en una dependencia destinada a dormitorio ubicada en el segundo piso, al costado de una ventana que tenía rejas de protección. Al escapar del inmueble el padre de familia CJJO de 42 años quien resultó con diversas quemaduras en su cuerpo, por lo que fue derivado al Hospital Regional.En tanto su hija Valentina Esmeralda Juica Maulen, 4 años, resultó sin lesiones quedando en custodia de su abuela paterna.

En el lugar se constituyó Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la 2ª Comisaría quienes establecieron que CJJO, al parecer se encontraba bajo los efectos de la droga y al iniciarse el incendio habría impedido que vecinos ingresaran al inmueble a prestar auxilio a sus ocupantes, por lo que quedó detenido y a disposición de la Fiscalía Local.Por instrucciones del fiscal de turno se constituyo Carabineros del Laboratorio de Criminalística, quienes efectuaron las pericias de su especialidad.

Actualización 16: 00

El Fiscal David Cortés Alfaro solicitó hoy al Juzgado de Garantía de Antofagasta, ampliar la detención de C.J.J.O., de 42 años quién fue denunciado por los vecinos de haber prendido fuego a la casa donde convivía con D.C.M.G., de 30 años y tres hijos  de 14, 6 y 4 años.

Los hechos ocurrieron esta madrugada y la ayuda de los vecinos solo permitió rescatar a la niña de 4 años y la madre y sus otros dos hijos murieron carbonizados.

El incendio se produjo en el domicilio que compartía la pareja en calle Río Camarones en el Población Cerro Pedregal, en el sector norte de esta ciudad.

Hasta el lugar concurrieron seis compañías de bomberos, pero no pudieron hacer nada para impedir el efecto del fuego. Los vecinos dijeron que previamente el detenido cerró con llave todas las puertas de acceso a la vivienda y luego le prendió fuego, quedando  su familia atrapada al interior. Y sin poder escapar ya que todas las ventanas tenían rejas de protección fijas.

La menor, de 4 años, presa del pánico alcanzó a salir al patio interior de la vivienda y desde allí fue rescatada por el autor del fuego, según dijeron los vecinos quienes ayudaron a sacar a la niña de la zona de peligro.

El Fiscal David Cortés, dijo que aún se requiere identificar, plenamente tanto al imputado como las víctimas, ya que el hombre al momento de ser detenido no portaba carnet de identidad, mientras que la identificación de la víctimas también fue consumida en el incendio.

El juez de garantía autorizó la ampliación de la detención por el plazo máximo que dispone la ley, es decir por tres días, fijándose audiencia para el próximo lunes a partir de las 11;30 horas.

Actualización  20: 00

La Investigación de los hechos paso a manos de la Brigada de Homicidios de la PDI. El principal imputado está detenido en la unidad de Antofagasta hasta este lunes cuando será formalizado por el Ministerio Publico.

La Fotografía corresponde a la pareja del imputado  Deisy Carola Maulén Gamboa la cual falleció en el siniestro.

Compartir

About Author

iphonerodrigo