Detectives de la PDI detuvieron al dueño de un almacén, el que cometía el ilícito, cuando la menor concurría sola a comprar a su negocio.
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME), de la PDI Antofagasta aclaró una denuncia por el delito de abuso sexual, esta vez en contra de una menor de tan solo 6 años, quien sufrió el ilícito en un almacén que se encontraba en su barrio, por parte del dueño de esta.
Los oficiales recepcionaron los antecedentes del Fiscal de Turno, por una denuncia de parte de la madre de la afectada, efectuando en forma inmediata las diligencias, correspondientes al trabajo de sitio de suceso y empadronamientos policiales, en coordinación con el Ministerio Público, logrando establecer la autoría da M.C.L.T., de 60 años de edad, en este ilícito.
En este sentido, los oficiales establecieron que el hombre, aprovechaba su calidad de dueño de un almacén del sector de la Chimba Alto y en los momentos en que la menor de 6 años de edad concurría hasta este negocio a comprar sola, en esos momentos el hombre procedía a realizar tocaciones, acariciando su cuerpo y dándole besos en boca, de esto la menor le dijo a su madre, la que realizó la denuncia correspondiente.
No obstante lo anterior, Detectives de esta Unidad Especializada investigan dos casos más de Abuso, realizados a otras menores por parte del dueño del almacén.
Posteriormente, los detectives entrevistaron al imputado quien confesó la autoría del hecho, explicando su conducta por una reacción impulsiva. M.C.L.T. fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta para la Respectiva Audiencia de Control de Detención.