CRÓNICAVisto 1307 veces — 13 junio 2012

Muy contentos llegaron los 76 abuelitos de la comuna que disfrutaron de un espectacular paseo en la localidad peruana de Tacna, en el marco del paseo anual que ofrece la Ilustre Municipalidad de Mejillones con el objetivo de promover la recreación y mejor calidad de vida de este importante segmento de vecinos.

La actividad comenzó el pasado jueves por la noche cuando dos buses municipales emprendieron rumbo al norte. Al arribo a Arica de inmediato se hicieron las coordinaciones, siempre lideradas por el alcalde Marcelino Carvajal, para hacer ingreso a territorio peruano. Allí, una vez instalados, la delegación compuesta por los abuelos y 10 funcionarios municipales encargados de su asistencia, se dispusieron a cumplir un entretenido programa que consideró paseos por lugares turísticos, el tradicional shooping, buenos restaurantes y en general, una estadía inolvidable para todos.

La travesía no estuvo exenta de emociones ya que mientras el grupo se encontraba en Tacna se produjo un bloqueo de la frontera por parte de camioneros y taxistas peruanos. Además, el último día sufrieron un fuerte remezón que alcanzó los 6 grados Richter, lo que sin duda quedó como anécdota y no alcanzó a opacar los felices días vividos.

El alcalde Marcelino Carvajal, creador de esta idea que lleva 10 años consecutivos realizándose, destacó que “los abuelos son una parte importante de la población y desgraciadamente olvidada en nuestro país, pero que gracias a la gestión desarrollada en Mejillones la tercera edad es la excepción a la norma, ya que tienen una Sede que es considerada un lujo por cuanta autoridad o visitante la aprecia, y además cuentan con estas posibilidades de recreación que también son únicas en Chile”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo