CRÓNICAVisto 2176 veces — 27 mayo 2021

El vuelo de la ruta Concepción-Antofagasta tuvo una falla que dejó a la aeronave funcionando con una sola turbina. La tripulación aplicó los protocolos correspondientes y definió el retorno desde el lugar de origen, el que resultó exitoso.

Hasta la pista de aterrizaje llegaron voluntarios de bomberos y otros equipos de emergencia, para controlar un incendio que se registró en una de las turbinas afectadas, el que afortunadamente no se extendió hacia otros sectores.

Según informó la empresa, el hecho afectó al vuelo JA270 que se movilizaba entre Concepción y Antofagasta, despegando a las 09:04 horas, teniendo que regresar al terminal aéreo del Biobío por problemas en uno de los motores.

“Se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, que activó los procedimientos de seguridad respectivos, por lo que la aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura”, afirmó la aerolínea.

La compañía aérea deberá entregar todos estos detalles a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que deberá investigar todos los detalles de la emergencia.

En cuanto a los pasajeros, la compañía reprogramo el vuelo para que puedan retomar su ruta y llegar hasta Antofagasta durante esta jornada

Compartir

About Author

iphonerodrigo