CRÓNICAVisto 1221 veces — 27 junio 2012

En una breve pero solemne ceremonia el alcalde Marcelino Carvajal hizo entrega de los contratos de arrendamiento de inmuebles fiscales para usos agrícolas y ganaderos a la agrupación Bonanza, la cual reúne a vecinos que por décadas estuvieron ubicados ilegalmente a la entrada principal del Puerto.

Los terrenos entregados están ubicados en la ruta B-272 a pocos kilómetros de la ciudad, servirán para albergar seis familias beneficiadas, quienes desde hace años permanecían en la toma existente a la entrada de Mejillones.

El actual plano regulador de la comuna no permite el desarrollo de actividades agrícolas o ganaderas, por lo cual el mismo municipio junto a la Seremía de Bienes Nacionales, decidieron hace un tiempo buscar una solución definitiva para reubicar a estas personas fuera del radio urbano, en donde sus actividades podrán desarrollarse ahora sin inconvenientes.

Junto con lo anterior, el alcalde Marcelino Carvajal indicó que en los terrenos que dejarán los agricultores se instalará un gran proyecto inmobiliario privado el cual ya hizo sus respectivos estudios y mediciones, algo que sin duda entregará un aspecto muy diferente al principal acceso a la ciudad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo