CRÓNICAVisto 1245 veces — 09 abril 2020

Alcalde de San Pedro de Atacama enfatizó en que se deben respetar controles y cumplir prevención covid-19 que indica residir en domicilios habituales. Junto al párroco, hicieron un llamado a no venir a Semana Santa, la que está suspendida.

El control en la ruta hacia la comuna de San Pedro de Atacama es una de las medidas de protección a la salud pública que solicitó el alcalde, Aliro Catur, quien ofició a las autoridades verificar que las personas deben permanecer en sus domicilios de residencia y no trasladarse a otros sitios o segundas casas durante la actual vigencia del Estado de Zona de Catástrofe en el país debido a la pandemia coronavirus covid-19.

Por este motivo, el edil supervisó la implementación de la inspección caminera a los vehículos y personas, el fin de semana, ya que para la primera autoridad comunal la protección a la salud de la población se debe aplicar para impedir que ingresen pacientes que estén con indicaciones de cuarentena preventiva o diagnosticados con la enfermedad, y generar conciencia de quedarse en casa.

En este sentido, el alcalde Catur dijo: “los turistas deben respetar los controles”. Junto al párroco local, Néstor Veneros, informaron, además, que las actividades de Semana Santa están suspendidas al público y feligreses, las que serán transmitidas vía web streaming desde la parroquia de San Pedro de Atacama. También, las comunidades atacameñas mantienen cerrados todos los sitios turísticos, y los restoranes no están funcionando.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo