CRÓNICAVisto 1297 veces — 09 abril 2014

Alimentos no perecibles, ropa de abrigo, útiles de aseo y gran cantidad de agua se repartieron a los vecinos que sufrieron con el terremoto .

Con el objetivo de entregar ayuda a los damnificados de Iquique y sus alrededores, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas se trasladó hasta la región de Tarapacá para recorrer diferentes comunas y entregar todo lo recolectado durante esta semana en el municipio, principalmente colchonetas, alimentos no perecibles, leche, papel higiénico, ropa de abrigo, pañales para adultos y niños, útiles de aseo, además de 100 bidones de agua de 5 litros y 27 de veinte litros.

Tras llegar a la capital de la Primera Región, el equipo municipal se trasladó a la localidad de Alto Hospicio, donde el terremoto del pasado 1 de abril dejó a gran cantidad de familias en difícil situación. La primera autoridad comunal se reunió con el Alcalde de Hospicio Ramón Galleguillos, quien se mostró muy agradecido por la ayuda que hizo la comunidad antofagastina.

Posteriormente se coordinó con las Fuerzas Armadas la entrega de la ayuda en el sector de Boro Alto, para continuar en la población Raúl Reting. La gente se mostró muy feliz con la presencia de la Alcaldesa Rojo y agradeció el gesto y la ayuda brindada.

“Desde que ocurrió el terremoto nos pusimos en campaña para ayudar a nuestros compatriotas que sufrieron con este desastre. Inmediatamente partimos con la iniciativa de reunir diversos productos de primera necesidad y que vimos escaseaban en la zona. Se pudo llenar un camión con ayuda, que hoy se está repartiendo a las personas de Alto Hospicio. Esperamos con esto colaborar en la recuperación de las familias”, acotó.

En tanto el Alcalde de Hospicio, Ramón Galleguillos, agradeció el gesto de su par antofagastina. “Quiero destacar la ayuda. Es importante que  entre comunas vecinas nos ayudemos en estas difíciles situaciones. Mucha gente quedó muy mal tras el terremoto, y con gestos como éste saldremos adelante”, puntualizó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo