CRÓNICAVisto 1303 veces — 20 julio 2013

A contar del lunes 22 de julio de 2013, se producirán marejadas y rompientes en los sectores costeros principalmente los abiertos al suroeste de la región. Esta condición se prolongará por un periodo de dos días a contar del lunes 22 de julio de 2013.

Dicha condición se mantendrá hasta el miércoles 24 de julio de 2013

RECOMENDACIONES

ONEMI Antofagasta entrega la alerta a los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y emergencia: deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo así las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, debiendo privilegiar el debido resguardo a las personas en aspectos tales como:

Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de requeríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la Autoridad Marítima.

Reforzar la vigilancia del borde costero para evitar situaciones de emergencias.

Seguir las recomendaciones establecidas por parte de las autoridades marítimas.

Se recomienda a los automovilistas que transitan por la ruta costera de la Región, conducir con precaución para evitar accidentes.

Las personas no deben realizar acciones temerarias en el borde costero.

OBSERVACIONES:

La Autoridad Marítima, solicita a las Agencias de Naves, Instalaciones Portuarias, Naves y Embarcaciones, adopten las medidas necesarias para enfrentar en forma segura estas marejadas, con el propósito de prevenir daños a las personas y pérdidas materiales.

Compartir

About Author

iphonerodrigo