CRÓNICAVisto 1567 veces — 08 abril 2020

Locatarios valoraron el aporte de la fundación, en medio de la contingencia por coronavirus.

Algunas de las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria y la Organización Mundial de la Salud, en el marco del COVID- 19, como el lavado frecuente de manos o mantener la distancia mínima de un metro entre personas, son parte del contenido de los afiches que, por estos días, distribuyen voluntarios de Antofa Segura, ONG sin fines de lucro, que en la ocasión se trasladó hasta el Terminal Pesquero de la comuna, lugar que ya se apronta para una nueva semana santa.

“Fue muy emotivo, ya que casi nunca tenemos apoyo, esto nos ayuda para recibir de mejor manera a las personas, con más y mejores implementos de prevención, nosotros desde ya estamos haciendo entrar a la gente de a 20 o 30 personas, no más. Igualmente, desde antes establecimos algunas medidas, como la restricción en los accesos, los limites de distancia y el uso de la mascarilla”, expresó Lino Márquez, presidente de la asociación del Terminal Pesquero.

A su vez, Fabián Ossandón, creador de Fundación Antofa Segura, sostuvo que “hemos tenido muy buena recepción, respecto a la entrega de afiches. En este sentido y pensando en el fin de semana largo que ya se aproxima, quisimos contribuir llevando información preventiva a los locatarios del Terminal Pesquero. De nuestra parte, el llamado es y será siempre a quedarse en casa, pero si, por motivos de fuerza mayor debe salir, pedimos que lo haga, por favor, con todas las medidas de resguardo, de manera de evitar más contagios y la propagación del coronavirus en nuestra ciudad”.

Es importante mencionar que la ONG ya ha distribuido distintos afiches, tanto en locales comerciales, barrios y comunidades de edificios de los sectores norte, centro y sur de la ciudad.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo