CRÓNICAVisto 1718 veces — 15 mayo 2020

Gestión permitió que se distribuyeran 15 mil litros del elemento vital a más de 50 personas.

Felices y muy agradecidos, así se mostraron los vecinos y vecinas de “Meseta Norte de Coloso”, luego de recibir el agua potable que tanto necesitaban para sus vidas, beneficio que se logró tras la acción conjunta entre la empresa Transportes Risso y la Fundación Antofa Segura (FAS).

Ana Astudillo, presidenta del mencionado campamento, destacó el aporte concreto de la ONG, sin fines de lucro, y de dicha compañía de transporte. “Esto se les agradece, la ayuda que ha llegado, gracias a Dios, ha sido de puros particulares, nada del gobierno, ni de la alcaldesa, pero se agradece la ayuda que ha llegado”, indicó.

En este sentido, es importante mencionar que debido al encarecimiento del agua potable y a que, en medio de la pandemia, cerca del 100% de los residentes de “Meseta Norte de Coloso” perdieron sus fuentes laborales, se hacía cada vez más complejo obtener el elemento vital.

Gestión

“Por intermedio del contacto de Antofa Segura, con Fabián Ossandón, hice la gestión para aportar con un granito de arena y traer agua a la gente de este campamento de Coloso, una manera de ayudar y tratar de aplacar los problemas que pasan actualmente”, manifestó Caupolicán Risso, propietario de la empresa Transportes Risso.

“Desde Antofa Segura, seguiremos apoyando y gestionando todo lo necesario para poder ayudar a quienes más lo necesitan, en esta emergencia sanitaria, producto del coronavirus. Es sumamente grave y preocupante que aún en nuestra ciudad hayan personas que no tengan acceso a este elemento vital y, peor aún, que hayan autoridades que no presten atención a este tipo de requerimientos”, precisó Fabián Ossandón, creador de Fundación Antofa Segura.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo