EMPRESASVisto 3662 veces — 11 marzo 2023

Un ecosistema de innovación es exitoso cuando empresas, universidades y gobiernos se unen para habilitar un entorno colaborativo y creativo, en el que todos trabajan juntos y comparten resultados en común, a través de un intenso intercambio de experiencias.

Consciente de los beneficios de la colaboración, Antofagasta Minerals se integró en 2022 al programa de relacionamiento industrial del MIT (MIT ILP) y en conjunto organizaron el seminario “El poder de los ecosistemas de innovación: Cómo innovar en un mundo interconectado”, el que se realizará en Antofagasta el próximo martes 21 de marzo y, dos días después, en Santiago.

“La innovación es uno de los pilares estratégicos en el mundo de hoy, que exige flexibilidad y pensamiento disruptivo, en constante colaboración con otros. MIT es una institución que tiene una larga y exitosa experiencia en investigar, desarrollar y materializar nuevas soluciones que crean valor para la sociedad y para las empresas. Este seminario internacional es una oportunidad para contribuir a impulsar el ecosistema de innovación en Chile y especialmente en la región de Antofagasta”, aseguró Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

En Antofagasta, el seminario tendrá como oradores a Luis Pérez-Breva y Catarina Madeira, destacados directores y profesores del MIT, quienes conocen de primera fuente la interacción virtuosa con los ecosistemas de innovación, además de Alan Muchnik, vicepresidente de Estrategia e Innovación de Antofagasta Minerals. Este simposio internacional finalizará con un panel al que se integrarán representantes del ecosistema local, para focalizarse en cómo poder seguir potenciando la innovación en la región.

Klaus Schleicher, Director de la Oficina de Relaciones Corporativas del MIT, manifestó que “estamos muy satisfechos con la organización de la primeras conferencias de MIT ILP en Chile, conjuntamente con Antofagasta Minerals. Es una excelente oportunidad para compartir las lecciones aprendidas en el ecosistema de innovación de Kendall Square en Cambridge, Massachusetts. Esperamos que algunas de estas lecciones sirvan de inspiración al ecosistema de innovación en Chile y promuevan su desarrollo”.

Antofagasta Minerals impulsa un espacio abierto a la innovación, a través del cual se plantean los problemas que enfrenta la minería y de esta forma intentar encontrar soluciones colaborativas. El talento local y las alianzas -ya sea con el mundo público, privado, académico, empresarial y comunitario- es esencial para dar el salto que requiere la minería chilena.

Ambos seminarios serán transmitidos -además- vía streaming por la página de LinkedIn de Antofagasta Minerals, con traducción simultánea.

Compartir

About Author

iphonerodrigo