Molestia y anuncios de reclamos ante el Sernac provocó entre los hinchas antofagastinos la fallida jornada futbolística que la noche de este miércoles dio por reinaugurado el Estadio Regional “Calvo y Bascuñan de Antofagasta.
Un retraso en la llegada del vuelo que transportaba al equipo colombiano América de Cali, impidió que el partido inaugural de la jornada ante Club de Deportes Antofagasta, se jugara a las 20.00 horas como estaba programado, obligando a la organización a aplazarlo hasta la medianoche y sólo luego del partido entre ColoColo y Universidad Católica, lo que derivó en la ira de los hinchas que estaban en el estadio y en las redes sociales.
Los fanáticos de Club de Deportes Antofagasta se volcaron a las redes sociales para manifestarse contra la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, quién días antes los había calificado de mediocres y odiosos por reclamar que el CDA no iba a ser el plato fuerte de la jornada, sino que dos equipos de Santiago. Con éste episodio la relación entre hinchada y autoridad municipal se terminó de quebrar.
Aquí algunas impresiones rescatadas en twitter.
Leonardo Aguiló @Leo_Aguilo
Qué pena que Deportes Antofagasta no pudiera inaugurar el estadio de su propia ciudad…
Lorena Araya León @Lorena_Milen
Inauguración estadio de #Antofagasta debió efectuarse con partido entre #CDA y equipo chileno por respeto a la hinchada y evitar chascarros.
Martín Hernández @M_Hernandez_CC
ColoColo-UC, un tiempo de 45 y otro de 35. Dos tiempos de 30 minutos para Antofagasta y América de Cali. Que weamás nefasta.
lak@ro @caritoah
Creo q es hora de hacernos escuchar y dejar que nos falten el respeto somos ciudadanos de primera #Antofagasta
Carlos Rivera @caretrece
Yo les dije…esta noche iba a ser MEMORABLE, pero nunca imaginé que tanto. #MediocreYOdioso
CAMILA PAZ ASTUDILLO @CAMMIASTUDILLO
Una vergüenza lo que está pasando en “nuestro” estadio y “NUESTRA” inauguración, respetemos al #Cda #Renuciakarenrojo #antofagasta
Mauricio Rojas @rojasmauricio
qué vergüenza @karenrojovy que pena lo que le haces al CDA por tus ganas de figurar #Antofagasta
La organización del evento, la productora Pegaso, señaló que el avión que transportaba al equipo colombiano no pudo aterrizar temprano en Antofagasta por un “viento de cola”, lo que los obligó a desviarse a Santiago. La delegación caleña sólo pudo aterrizar en Antofagasta pasada las 21.00 horas.


















