CRÓNICAVisto 1590 veces — 27 abril 2012

Este martes 1 de Mayo, la iglesia Católica de Antofagasta invita a la celebración de la festividad de San José Obrero. Para celebrar al patrono de todos los trabajadores se realizará una Eucaristía a las 10 horas en la explanada del Monumento a San Alberto Hurtado [esquina de Prat con Matta].

La celebración la presidirá Monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta. También se han invitado a representantes de los diversos Sindicatos de Trabajadores de la ciudad y a las autoridades regionales, municipales y actores sociales de la comunidad.

La celebración es siempre un motivo para agradecer a Dios por el don del trabajo y, a la vez, rezar a Dios Padre por la dignidad de todos los trabajadores de nuestra patria, en particular por los de nuestra ciudad y región.

En tiempos en que la Iglesia celebra la Pascua de Cristo Resucitado, reiteramos la invitación a participar de  esta celebración que quiere enaltecer y agradecer por el trabajo humano. De la cual la Iglesia siempre se ha sentido llamada a defender, porque la Iglesia se preocupa de la vida humana en la sociedad, con la conciencia que de la calidad de la vida social, es decir, de las relaciones de justicia y de amor que la forman, depende en modo decisivo la tutela y la promoción de las personas que constituyen cada una de las comunidades. En la sociedad, en efecto, están en juego la dignidad y los derechos de la persona y la paz en las relaciones entre las personas y entre las comunidades. Estos bienes deben ser logrados y garantizados por la comunidad social [Compendio Doctrina Social nº 81].

Compartir

About Author

iphonerodrigo