CRÓNICAVisto 1013 veces — 24 enero 2014

Este próximo fin de semana la Catedral San José abrirá sus puertas para celebrar dos eucaristías con un fin conciliador.

Ante la espera del fallo de La Haya, que ocurrirá cuando sean las 11 horas del lunes 27 de enero, la Iglesia Católica no ha querido estar ausente. Por esta razón, es que se han programado  misas y encuentros litúrgicos especiales para el fin de semana.

Para este domingo 26 de enero a las 11 horas en la Catedral, Monseñor Pablo Lizama celebrará una eucaristía por la Paz, donde han sido invitados miembros del Consulado de Perú. Al respecto del próximo fallo se refirió diciendo:

“Chile y Perú, son dos países hermanos. No sólo la geografía nos acerca, sino mucho más la historia de fe. Somos pueblos cristianos, bautizados, que nos sabemos hijos de un mismo Padre y esta certeza es la que ha de llevarnos a vencer las tensiones que puedan surgir entre nosotros y saber así aceptar las legítimas diferencias que caracterizan a los hermanos. Entre hermanos pueden surgir conflictos, nuestro temor ha de ser no saber enfrentarlos y solucionarlos”.

También añadió que entre  dos naciones hermanas, “ha ido creciendo en el tiempo el deseo de integración, y colaboración, empresas chilenas trabajan en Perú, miles de peruanos se han sabido acogidos en Chile y aportan con su trabajo, cultura y espiritualidad a nuestra patria. Esta realidad de fraternidad hemos  no solo de mantenerla sino que acrecentarla”.

En tanto, el día sábado 25 a las 11 horas se comenzará con la Hora Santa, y Adoración al Santísimo sacramento, oportunidad en que se pedirá por las buenas intenciones, por la paz, y por el don del encuentro.

“Para que la Virgen nos enseñe a orar, por esta situación, que nos enfrente a un mayor compromiso, a una mayor fraternidad y ese mismo día pedirle a la Reina de la Paz en nuestras oraciones personales, por la integración y respeto con nuestros hermanos vecinos”, tal como lo señaló el párroco de San José Catedral, sacerdote Marcelo Pizarro.

Luego a las 12 horas, el presbítero  conducirá la misa en que junto a los fieles se pedirá orar por la conciliación entre ambos pueblos hermanos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo