EMPRESASVisto 993 veces — 30 noviembre 2023

Con el fin de concientizar a la comunidad escolar sobre la protección de la zona marina costera, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) está impartiendo, en conjunto con la Fundación Desierto Azul, charlas de cetáceos y taller de organismos bentónicos a escolares en el Centro Educativo del Mar de playa LLacolén.

El gerente general Juan Pablo Santibáñez de ATI, destacó que “estas actividades que, además son inclusivas, son parte de la estrategia de sostenibilidad de nuestra compañía, y se enfocan en la protección y valoración de la zona costera y sus ecosistemas. Imparten valores y conductas en favor del medio ambiente con el propósito de que ellos mismos aprendan en terreno aspectos ecológicos importantes anticipándonos al período estival”.

Las charlas comenzaron con el colegio Escuela Ecológica Padre Alberto Hurtado, donde los segundos básicos tuvieron la oportunidad de aprender sobre la fauna marino costera y los principales cuidados a la hora de visitar las costas, sumándose también la Fundación Best Buddies Chile y los visitantes de BeGreen2023 de Geniale Group, que realizó una jornada de observación de fauna urbana, abierta a la comunidad, con el objetivo de contribuir a la preservación de la fauna nativa y su biodiversidad.

“Es importante que los niños no pierdan conexión con la naturaleza y participar de estas actividades resulta consecuente con lo que imparte nuestra escuela ecológica, de esta forma ellos pueden aportar más al cuidado del medio ambiente”, dijo la educadora de la Escuela Ecológica Padre. A. Hurtado, Geraldine Nievas.

Por su parte la apoderada de la Escuela Ecológica Padre A. Hurtado, Marisol Sapiain, añadió que “es una maravillosa experiencia para los escolares, de esta manera se educan de una manera especial y aprenden a apreciar lo que tenemos en esta ciudad, como conocer que hay delfines en nuestra costa, agradezco esta oportunidad porque los niños aprenden mucho más cómo cuidar el medio ambiente y cómo impacta la basura en el mar”.

“A través de nuestro Centro Educativo del Mar, impartimos enseñanza ambiental porque creemos que en los niños y niñas podemos generar un cambio cultural con el propósito de que exista un mejor cuidado de nuestro entorno y de la biodiversidad, y principalmente de nuestra zona costera y su fauna. Valoramos la participación de los establecimientos educacionales que se suman a este programa”, dijo Maritza Malebrán, educadora y ecóloga marina del centro educativo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo