EMPRESASVisto 527 veces — 25 mayo 2024

El terminal y la Corporación Desierto Azul, además, renovaron alianza que comenzó el año 2022 y tiene por objetivo educar y generar conciencia sobre el mundo marino y el medioambiente.

En el Centro Educativo del Mar Llacolén de la Corporación Desierto Azul, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) y parte del equipo del Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta, inauguró el mural que ilustra la fauna marina. Más de 500 escolares que visitan año a año la institución educativa podrán apreciar la obra.

En la ocasión, ATI y la Corporación Desierto Azul renovaron su convenio de colaboración, alianza que comenzó el año 2022 y tiene por objetivo educar y generar conciencia sobre el mundo marino y el medioambiente a través de charlas y desarrollo de actividades lúdicas para distintos establecimientos educacionales.

El gerente general Juan Pablo Santibáñez de ATI, destacó que “esta iniciativa se enmarca en nuestro lineamiento de sostenibilidad cuyo propósito es incentivar la educación ambiental y apoyar a organizaciones que la impulsan e imparten valores ambientales a los niños y niñas en favor de la protección de la zona costera de nuestra ciudad”.

La directora de la Corporación Desierto Azul, Maritza Malebrán, expresó que “esta es la segunda etapa de mejoramiento de nuestro proyecto para embellecer nuestro Centro educativo del mar, que hoy se viste de lindos colores y reflejos de la belleza marina que albergan en nuestras costas de Antofagasta. La colaboración es un pilar fundamental para la educación, cuidado y preservación de los ecosistemas marinos como los conocemos y eso incluye tanto a entes privados, públicos y civiles”.

El mural realizado por el artista José Ignacio Vargas, es una ilustración de cetáceos y delfines, especies que circundan las costas de Antofagasta, con esto se completa el exterior del lugar educativo a cargo de Desierto Azul, organización que desarrolla charlas y talleres a comunidades escolares y organizaciones inclusivas, contribuyendo además con el programa de reciclaje de colillas de ATI.

Compartir

About Author

iphonerodrigo