EMPRESASVisto 528 veces — 10 octubre 2025

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) recibió dos importantes certificaciones que consolidan su liderazgo en gestión ambiental y transición energética.

El Ministerio del Medio Ambiente, a través del programa Huella Chile, otorgó al terminal el reconocimiento por la cuantificación y reducción de gases de efecto invernadero (GEI) correspondientes a la gestión 2024. Este avance, verificado por Bureau Veritas bajo la norma NCh-ISO 14064, confirma el compromiso de la compañía con la medición rigurosa y la disminución progresiva de sus emisiones.

Además, obtuvo la certificación I-REC (International Renewable Energy Certificate), que acredita que el 100% de la totalidad de la energía utilizada en sus operaciones del año pasado, equivalente a 2.977 MWh, provino de fuentes renovables suministradas por Enel Generación Chile, certificando el uso de energía limpia en terminal, la reducción de su huella ambiental y su aporte a los objetivos de carbono neutralidad de Chile al 2050.

“Estos logros reflejan nuestro compromiso permanente por avanzar hacia una operación más limpia, eficiente y responsable. En ATI estamos convencidos de que la sostenibilidad con medidas concretas es clave para el futuro del puerto y de la región”, señaló el gerente general de ATI, Mark Bindhoff.

Estos reconocimientos certifican dos pilares de la gestión de la terminal portuaria, en relación con la reducción de su huella de carbono y el uso de energía 100% renovable, aportando al desarrollo sostenible de la cadena logística del norte del país.

Compartir

About Author

iphonerodrigo