EMPRESASVisto 1388 veces — 01 junio 2023

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) incorporó dos nuevos equipos Reachstackers. Con estas grúas, el terminal fortalece la flota de equipamiento para ofrecer un mejor servicio a sus clientes en la transferencia de contenedores, en línea con su proceso de mejora continua.

El gerente de operaciones de ATI, Werner Sherman, destacó que “estos equipos móviles nos permiten mejorar nuestro rendimiento. Para ATI es importante la mejora no sólo en los procesos, sino también en la infraestructura y equipamiento. Por ello, seguiremos potenciando el comercio minero regional, aumentando nuestra capacidad para la descarga y embarque de cargas”.

Los nuevos equipos también contribuirán con la sostenibilidad del terminal, ya que reducen las emisiones de CO2.

Estas grúas portacontenedoras son de marca Kalmar, modelo DRU450, cuya capacidad de elevación es de 45 toneladas. Ambas llegaron al terminal portuario desarmadas, siendo habilitadas por el equipo de mantención que trabajó seis días en el proceso de acoplamiento para luego acondicionar los equipos bajo los estándares de calidad y seguridad de ATI.

Adicionalmente, se capacitó a los operadores en el funcionamiento de estos equipos que ya se encuentran operando a plena capacidad en el terminal.

Compartir

About Author

iphonerodrigo