CRÓNICAVisto 2029 veces — 13 febrero 2016

Se iniciaron las obras en el sector del Aeródromo Barriles, y terminarán  en el límite urbano de Tocopilla.

 Un correcto 18% avance presentan las obras en ejecución de la ampliación de la calzada Ruta 24, en el Sector de Cuesta Barriles en la comuna de Tocopilla, informaron las autoridades regionales.

 “Estamos cumpliendo con la comunidad de Tocopilla, recuperando la ciudad tras las últimos eventos climáticos que afectaron a este puerto, y en materia de obrar viales, vemos el trabajo que está realizando el Ministerio de Obras Públicas, que inmediatamente después de ocurrida la emergencia comenzó el trabajo de habilitación de los tres accesos a la comuna y a la fecha continúan a paso firme su mejoramiento”, afirmó el Intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta.

El Seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que este proyecto busca mejorar la conectividad y acceso a la comuna ampliando la calzada en gran parte de la cuesta Barriles, reduciendo el riesgo de accidentes y brindado una mejor ruta a los usuarios y la comunidad en general. “Esta obra vial, junto a las que estamos ejecutando en la ruta 1 al sur y al norte, sólo demuestran el compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, de recuperar Tocopilla tras la última emergencia”, acotó.

En total, son 20 kilómetros intervenidos en la ruta por los trabajos que realiza la dirección de Vialidad del MOP, entre el puerto de Tocopilla y aeródromo Barriles (Camino a María Elena), con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.

El proyecto considera la ejecución de una tercera pista entre los Km 55,200 y el Km 69,570, por el lado izquierdo de la calzada, junto con el mejoramiento geométrico de algunos sectores de curvas restrictivas, la construcción de bermas de 2 metros, el diseño de lechos de frenado, el recapado con concreto asfáltico de rodadura en aquellos sectores sin terceras pistas (entre Km 50,00 al Km 55,200 y Km 69,570 al Km 69,706), la demarcación de todos los pavimentos, la instalación de señales verticales, barreras de hormigón.

También se consideran obras varias, como la instalación de una malla para sostenimiento de taludes con pernos de anclaje y rejas de contención de derrumbes; y cambios de una  matriz de agua potable, postación eléctrica y de iluminación.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo