CRÓNICAVisto 2493 veces — 04 abril 2014

Con el fin de ayudar a los damnificados por el terremoto ocurrido en el norte de nuestro país, Desafío Levantemos Chile  y el Banco de Chile llaman a colaborar haciendo un aporte en la cuenta número 98027-07 de la institución bancaria.

Tras el terremoto grado 8,2 en la escala de Richter y la gran réplica de 7,6 grados en el norte del país, el equipo de emergencias del Desafío Levantemos Chile se encuentra en el norte de nuestro país apoyando las labores de reconstrucción y haciendo un levantamiento de las principales necesidades de la comunidad en coordinación con las autoridades.

El plan de acción se basa en el modelo de gestión que el fallecido Felipe Cubillos utilizó en 2010 cuando acudió a la región de El Maule para colaborar con los damnificados por medio de los aporte de la comunidad y empresas privadas.

“Así como estuvimos presentes para el terremoto de 2010, las inundaciones sufridas en Punta Arenas en 2012 y en otras catástrofes, estamos nuevamente aquí para ayudar a la gente del norte a levantarse”, dijo Cristián Goldberg, Presidente de la Fundación Desafío Levantemos Chile. “Es fundamental contar con toda la comunidad para salir adelante lo más rápido posible”, agregó Goldberg.

Para apoyar principalmente las labores de reconstrucción y a los pescadores artesanales que han perdido su fuente de trabajo, el Banco de Chile realizó un aporte inicial de $50 millones y habilitó la cuenta corriente de Desafío Levantemos Chile número 98027-07, que canalizará las donaciones que las personas deseen realizar desde cualquier punto de país. Para acceder a la cuenta basta entrar al sitio www.desafiolevantemoschile.cl o a www.bancochile.cl, que recibe aportes desde cualquier banco.

“Hemos puesto a disposición de toda la comunidad nuestras sucursales y nuestra plataforma online, para hacer aportes desde cualquier punto del país y el extranjero. Tenemos la convicción que para construir un Chile mejor, todos los chilenos y entre ellos la empresa privada, debemos ayudar y representar un pilar sólido en estas devastadoras situaciones”, dijo Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile.

Para el terremoto de 2010 y las inundaciones en Punta Arenas en 2012, Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile llevaron a cabo exitosas campañas de recolección de fondos que fueron en ayuda de los damnificados. “Tenemos la experiencia y sabemos cómo ir en ayuda de las personas afectadas por una catástrofe en coordinación con las autoridades, como por ejemplo la Red Nacional de Emergencia. Apelamos una vez más a la solidaridad de los chilenos y especialmente a las empresas para que esta campaña haga una diferencia, esta vez, para las personas del norte de nuestro país”, dijo Cristián Goldberg.

Datos para realizar el depósito:

Asunto: Terremoto.

Banco: Banco de Chile.

Fundación Imagina

RUT: 65.943.320-6

Cuenta Corriente # 98027-07

Mail: transferencias@desafiochile.cl.

Compartir

About Author

iphonerodrigo