POLICIALVisto 1790 veces — 14 julio 2013

Tres principios de incendios y una colisión deja el saldo de ocho personas lesionadas.

Bomberos de Antofagasta demostró este fin de semana, su profesionalismo al evitar que de tres llamados de principios de incendios, se convirtieran en una emergencia de proporciones, así lo dio a conocer el Segundo Comandante, Christian González Weber.

La autoridad operativa de los Bomberos informó que el primer llamado al que debieron acudir ocurrió en la calle Curicó (entre Uribe y Maipú) en donde por causas que están siendo investigadas se inició un principio de incendio en uno de los dormitorios de una casa de material ligero.

Gracias al eficiente trabajo de “los profesionales de la emergencia” se evitó que el fuego se propagara a las habitaciones contiguas, lo que habría provocado un incendio de proporciones, debido a que todo el inmueble era de madera.

González señaló que se la oportuna llegada y el rápido trabajo evitó una emergencia mayor, sin embargo una persona resultó con lesiones leves, al sufrir una herida en una de sus manos.

En este llamado trabajaron los Bomberos de 1ª, 4ª, y 5ª Compañías.

El Comandante González explicó que la otra emergencia, afectó el subterráneo de un edificio ubicado en la avenida Angamos, frente a la Universidad Católica del norte, el que tampoco pasó a mayores.

Según la autoridad bomberil, el principio de incendio se inicio el subterráneo del edificio donde se acopia la basura. Producto del fuego, el humo se extendió a los pisos superiores, por lo que Bomberos inició la evacuación de los moradores.

González añadió que en este caso se realizó una ventilación lo que evitó que hubiese personas intoxicadas con la inhalación del humo, proveniente del subterráneo.

A esta emergencia concurrió personal de las compañías 1ª, 2ª, 3ª, y 4ª los que rápidamente y en breves minutos, lograron controlar el siniestro.

Sin embargo el trabajo de los bomberos antofagastinos no terminó con este llamado, ya que posteriormente debieron concurrir a la intersección de Copiapó con Esmeralda debido a que otro principio de incendio afectaba el interior de un dormitorio, sin que por el momento se tengan las causas fehacientes de la emergencia.

El inmueble, al momento de iniciarse el fuego, se encontraba sin moradores, por lo que Bomberos debió de realizar una entrada forzada por la parte superior de la vivienda. No se registraron lesionados.

Y la última emergencia del fin de semana, se trató de una colisión entre una camioneta y un automóvil en la intersección de avenida Iquique con Víctor Jara.

En el mencionado lugar ambos vehículos protagonizaron la colisión dejando el saldo de siete personas lesionadas de diversas características, especialmente por el fuerte impacto.

Según la información proporcionada por el Segundo Comandante, Christian González siete personas resultaron lesionadas, dos ocupantes de la camioneta y cinco personas, entre ellos dos menores de edad, quienes se trasladaban en el vehículo menor.

Todos los heridos fueron rescatados por personal de Bomberos y trasladados hasta las dependencias del Hospital Regional Dr., Leonardo Guzmán en Ambulancias de ese recinto asistencial.

Hasta el lugar del accidente concurrieron las unidades de rescate de 1ª, 3ª, 4ª, y 8ª compañías.

González Weber dijo que gracias a la eficiente preparación de sus hombres y mujeres se pudo evitar que estas emergencias pasaran a mayores, entregando a la comunidad la tranquilidad, ante el eficiente trabajo de los bomberos, los que se están capacitando y preparando constantemente.

Compartir

About Author

iphonerodrigo