CRÓNICAVisto 1095 veces — 29 octubre 2018

Durante dos semanas, el “Bus de la Justicia” estuvo recorriendo diferentes sectores de la Región de Antofagasta, llegando por primera vez a la localidad de Quillagua, donde sus habitantes encontraron respuestas a inquietudes en materias relacionadas al quehacer de los tribunales de justicia.

Del 17 al 29 de octubre, el móvil del Poder Judicial visitó la comuna de Taltal, entregando atención en caleta Paposo y en la Plaza de Armas de la ciudad.

Funcionarios del Juzgado de Letras y Garantía de la comuna atendieron las consultas de la ciudadanía, que principalmente abordaban temas en materia de familia, civil y laboral. Pensiones de alimentos, cuidado personal de los niños, despidos y posesiones efectivas, fueron los temas más recurrentes en las preguntas de los usuarios del bus.

El lunes 22 de octubre, el móvil se trasladó a la distante localidad de Quillagüa, ubicada en la comuna de María Elena, a un costado de la ruta 5 norte y del río Loa, y el martes 23 prestó atención en el centro de María Elena.

Entre miércoles 24 y viernes 26, el Bus de la Justicia recorrió la comuna de Tocopilla, llegando hasta las caletas de Punta Arenas y Quebrada Onda, por el lado norte, y Caleta Buena e Indígena, por el lado sur, además de atender en barrios alejados del centro de la ciudad.

Con esta visita, el móvil del Poder Judicial terminó los recorridos programados en la jurisdicción de Antofagasta para el presente año, logrando atender más mil consultas en sus cuatro visitas, en las cuales se trasladó a todos las comunas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo