EMPRESASVisto 2297 veces — 28 marzo 2014

Resguardar la seguridad de los usuarios y mantener los más altos estándares de servicio, son los pilares fundamentales que promueve la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta. Por eso y bajo el slogan “La Autopista es de todos y hay que cuidarla” se inició la campaña de pesaje  a fin de recordar la importancia de esta acción por parte de las máquinas que transportan carga.

Según cifras dadas a conocer por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en los últimos años se observó un incremento de infracciones, tanto por sobrepeso en las carreteras como por evasión de los controles. En 2010 se registraron alrededor de 500 infracciones, en 2011 aumentaron a 1.100 y en 2012 a más de 1.200, lo que generó un importante daño en la infraestructura de las vías con el consiguiente riesgo para la seguridad de los usuarios.

Al respecto, el gerente general de la concesionaria Marcelo Consolo, dijo que hoy sólo el 1% de las máquinas de carga cumple con la normativa de pesaje, un porcentaje muy bajo considerando el daño que ocasionan en el pavimento  y el riesgo de la ocurrencia de accidentes con consecuencias lamentables en la ruta.

“Queremos hacer un llamado a los gremios de transportistas de camiones y buses para que asuman su responsabilidad en el cumplimiento de los límites máximos permitidos a trasladar, puesto que existe una necesidad de preservar la infraestructura vial nacional y evitar su deterioro anticipado producto del exceso de carga. Un pavimento en mal estado es un peligro para quienes transitan por la ruta y su reparación acarrea molestias y desvíos para los usuarios”, manifestó Consolo.

Cabe destacar, que las multas por no cumplir con los máximos permitidos van desde 2 UTM por un sobrepeso de hasta 1 tonelada, hasta 50 UTM por negarse a ser sometido a pesaje o por reincidencia de infracciones.

 Autopistas de Antofagasta llama a:

• RESPETAR… las condiciones de la Ruta, como es el pesaje de buses y camiones, ayudará a brindar el mejor servicio y seguridad a todos los usuarios.

• INCORPORAR…el pesaje como conducta habitual de los buses y camiones permitirá evitar el deterioro anticipado de la ruta.

• REHABILITAR…las vías por exceso de carga, significa tiempo de reparación y, por lo tanto, incomodidad para los usuarios que verán afectado sus períodos de traslado.

• CUIDAR…la infraestructura que nos rodea es tarea de todos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo