EMPRESASVisto 2328 veces — 02 junio 2013

La iniciativa de responsabilidad social empresarial de la compañía, está enmarcada en la incorporación de las empresas contratistas al programa de voluntariado del sitio. Esta vez, fue la empresa Amunátegui, de servicios submarinos, la que decidió sumarse con este fomento a las competencias para los hombres de mar de la ciudad.   

Más de una treintena de buzos mariscadores de Tocopilla, asistieron al seminario de buceo, patrocinado por E-CL y liderado por la prestadora de servicios, Amunateguí.

La iniciativa de responsabilidad social empresarial, está incorporada al programa de voluntariado de Central Tocopilla, que incorpora a diversas empresas contratistas de E-CL y que esta vez, les dio la posibilidad a los hombres de mar, de  ampliar sus competencias a través de este seminario.

Wilson Corrotea dirigente del Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores de Tocopilla, señaló que “E-CL es una empresa que ha demostrado tener preocupación por nosotros,  nos ha apoyado cuando se lo hemos solicitado y eso se agradece”.

A la ceremonia de lanzamiento de esta iniciativa, asistió el Capitán de Puerto, Pablo Carrasco, quien  en representación de la Armada, destacó la oportunidad que le brinda  la compañía, al gremio de los pescadores y buzos mariscadores.

“Para nosotros es sumamente importante que E-CL este patrocinando un seminario de aumento a las competencias del gremio de los buzos mariscadores de Tocopilla, son gente esforzada, de mucho empeño y trabajo y merecen oportunidades como la que le brinda hoy la empresa” indicó.

 Asimismo, el gerente de planta, Arnoldo Valdés, agradeció la alta convocatoria y felicitó a los presentes por incorporarse a instancias que les otorgan herramientas de emprendimiento y superación.

“Estamos muy contentos con el compromiso de nuestras diversas prestadoras de servicios que se han sumado a esta invitación que les hemos hecho como compañía a sumarse a nuestro programa de voluntariado. Esta vez, nuestra prestadora de servicios submarinos, Amunátegui ejecutó el seminario de buceo para los buzos mariscadores de Tocopilla, estamos muy contentos y agradecidos por aquello” concluyó el ejecutivo.

Al  programa de voluntariado de E-CL, que partió hace un año, se han incorporado empresas como Emaresa, SOA, MRC, ISS, Master Service, West Fire, Somarco, Somacor, Santa Rosa, GBacho, IKA, Velpri, que han realizado diversas labores sociales en beneficio de la ciudadanía.

Compartir

About Author

iphonerodrigo