CRÓNICAVisto 840 veces — 11 mayo 2024

Trabajos comenzarán a fines del 2024 y el nuevo espacio tendrá áreas verdes juegos, máquinas para hacer ejercicios y contempla abarcar cinco poblaciones de la ciudad.

Con el objetivo de transformar los sitios erizados del sector poniente en lugares de áreas verdes y recreación para los vecinos, la Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde, Eliecer Chamorro, se construirá un nuevo y moderno Parque Urbano René Schneider que contempla atravesar cinco poblaciones de la ciudad

La iniciativa tiene una inversión que supera los tres mil millones de pesos, abarcando 23 mil metros cuadrados. Entre las novedades de este recinto es que habrá espacios, según la edad de los vecinos cercanos al parque, vale decir, para el adulto mayor, juegos para niños, espacios para los adolescentes, áreas verdes y máquinas de ejercicios, todo ello, para dar un mejor bienestar a las familias loínas.

En este sentido, es importante mencionar que este proyecto fue formulado entre la Secretaria Comunal de Planificación (Secplac) y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) logrando el financiamiento, la etapa del diseño y acceder a la licitación de obras civiles del proyecto.

Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna de Calama destacó que “este es un parque que tiene considerado instalar sombreadores, pavimentación con las zonas características de nuestro territorio, iluminación, áreas verdes, zonas infantiles, áreas de inclusión y otras infraestructuras que albergará este recinto de recreación en Calama”

Este es un trabajo mancomunado con el Serviu, quien, además, deberá tomar acuerdos relacionados a las etapas de trabajo y al inicio de las obras que se contemplan a finales del 2024.

Este nuevo proyecto que lidera el municipio local se suma al Parque Urbano Oasis, ambos proyectos ambiciosos que están orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, generar espacios de recreación al aire libre y sobre todo, hermosear los diversos sectores de Calama.

Compartir

About Author

iphonerodrigo