CRÓNICAVisto 1785 veces — 04 noviembre 2013

Las mujeres cuentan con los conocimientos para desenvolverse en el ámbito laboral, siendo de gran utilidad para potenciar sus habilidades y sobre todo, ser un soporte para su núcleo familiar.

Cerca de 30 mujeres pertenecientes al Centro Integral de Apoyo a la Mujer obtuvieron la certificación al participar de los cursos “Corte y Confección de Ropa de Casa” y “Procedimiento de Peluquería” los cuales permitirán a las usuariasinsertarse en el mundo laboral, muchas de ellas en forma independiente.

Estas capacitaciones contaron con el respaldo de Minera El Abra operada por Freeport McMoRan, Corporación de Capacitación y Empleo SOFOFA, Training Centre y la Congregación Hermanas Adoratrices, quienes impulsaron a las mujeres a recibir herramientas necesarias para trabajar, potenciando las habilidades de cada una de ellas.

Yuri Rojo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la cuprífera señaló que “este proyecto se inserta en nuestro objetivo integral de desarrollar a la mujer,ya que podemos entregar una herramienta extra en capacitación y mejoramiento de habilidades, en la medida  que las madres jefas de hogar accedan en estos cursos de Programa de Desarrollo podemos ir generando un circuito virtuoso,creyendo que la mujer es el núcleo más importante dentro del hogar”

Por su parte, la hermana Adriana Rojas Directora del Centro Integral de Apoyo a la Mujer destacó el compromiso de las mujeres, quienes debieron sortear diversas dificultades para participar de estos cursos fundamentales para el desarrollo como nuevas trabajadoras. “estamos orgullosas porque el curso tuvo un cien por ciento de asistencia. Creemos que gracias a las capacitaciones las beneficiarias podrán desarrollarse de buena manera en el rubro laboral, aplicando lo aprendido y sobre todo, siendo un gran ejemplo para su familia que compartió este largo proceso de bienestar para cada una de ellas”.

Las usuarias tuvieron capacitaciones con destacados profesionales quienes compartieron sus conocimientos en peluquería y corte y confección para que en un corto tiempo puedan desarrollarse en el mundo laboral. En este sentido, Andrea Vivanco, directora Training Centre aclaró “el foco de nuestro trabajo es con sectores vulnerables de distintos tipos y el que sean mujeres nuestras usuarias nos motiva y nos refuerza en el trabajo que estamos haciendo y sin duda, el apoyo que tienen de las hermanas Adoratrices para nosotros resulta vital”.

Cabe destacar, que el curso tuvo una participación del cien por ciento de las mujeres quienes ahora cuentan con la certificación para desempeñarse en el área de Procedimientos de Peluquería al igual que Corte y Confección de Ropa de Casa, actividades que son útiles para el desarrollo integral de cada una.

Compartir

About Author

iphonerodrigo