CRÓNICAVisto 1888 veces — 28 junio 2017

Entre bailes, ritos y la clásica procesión, Caleta Errázuriz, ubicada al sector sur de la Isla Santa María, conmemora como en la mayoría de las caletas y puertos de nuestro país, al patrono de los pescadores, San Pedro, gracias a la organización y unión de toda la comunidad.

Este lunes 26 de junio, se celebró a nivel nacional, la tradicional fiesta de San Pedro y San Pablo, con el objetivo de agradecer por todo lo que les entrega el mar y pedir para que no falte el alimento y por la seguridad de los pescadores y sus familias.

La actividad contó con la participación de la diputada Marcela Hernando, representantes de la Gobernación Marítima y la CONAF, quienes de manera amigable compartieron con la comunidad el bautizo de la estatua de San Pedro, ya que es primera vez que esta fecha se celebra en la caleta.

“Lo más importante para nosotros al realizar esta celebración, no solo tiene que ver con agradecer a nuestro patrono, si no que, es darnos cuenta que con unión de las distintas personas que viven en la caleta, y con autogestión podemos hacer cualquier cosa. Todo con el único objetivo de sacar adelante a los niños de nuestra caleta y dar a conocer las bondades de la Isla Santa María”, comentan representantes del Comité de Desarrollo Social de la Caleta Errázuriz.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo