CRÓNICAVisto 3971 veces — 27 julio 2015

La celebración del Día Nacional de las Campesinas y los Campesinos de Chile conmemora la promulgación de la ley de Reforma Agraria en julio de 1967 y la ley de Sindicalización Campesina, iniciativas que cambiaron la condición de los campesinos chilenos, que de inquilinos pasaron a ser propietarios de la tierra, lo que dignificó la labor del campo atribuyéndole la importancia de su rol en la sociedad.

En esta fiesta nacional participan agricultores, mujeres rurales, artesanas, emprendedoras e innovadores, que hacen de sus campos un símbolo de  progreso, esperanza y futuro. En este plano son los agricultores locales quienes portan el estandarte de aquellos que en todo Chile luchan por mantener la actividad agrícola junto con sus costumbres y tradiciones.

Por ello que el Seremi de Agricultura, Jaime Pinto Flores, aprovecha la oportunidad de saludar a todos los hombres y mujeres que se desempeñan en dichos en la Región. “Felicito en su día a todas las campesinas y campesinos esforzados que defienden sus tradiciones manteniendo viva nuestra cultura. Hoy en este día tan especial, acerco un saludo cordial de todos los servicios del agro presentes en la región y del propio Intendente Valentín Volta reafirmando el compromiso que tenemos como cartera para seguir avanzando hacia una agricultura familiar campesina con más oportunidades, inclusiva y participativa”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo