POLICIALVisto 3760 veces — 17 abril 2013

Productos eran trasladados sin cadena de frio desde Iquique a Santiago.

Diligencias realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 1ª Comisaría de Taltal terminaron con la incautación de 600 kilos de locos (concholepas – concholepas) productos en veda y que eran trasladados en un bus interprovincial.

De acuerdo a los antecedentes una denuncia anónima alertó a los funcionarios policiales sobre este contrabando, ante lo cual se adoptaron las medidas que permitieran interceptar los productos marinos.

Finalmente se concretó la incautación en un control vehicular realizado en coordinación con Carabineros del Retén Alemania (MC) ubicado en la ruta 5 norte donde fue fiscalizado un bus interurbano itinerario Iquique – Santiago, en el cual los productos eran trasladados sin cadena de frio en 12 cajas de fruta de 50 kilos aproximadamente.

Las diligencias permitieron establecer además que las cajas con locos fueron subidas al bus en el sector denominado “Caleta Buena” ubicada a unos 100 kilómetros al sur de Tocopilla donde los conductores y el auxiliar habrían recibido dinero para trasladar los productos y entregarlos finalmente en Calera y Santiago.

Compartir

About Author

iphonerodrigo