Las camioneras serían sacadas del país.
Entre el 4 y el 8 de julio desconocidos sustrajeron tres camionetas desde distintos puntos de Antofagasta. Los vehículos tenían un factor común eran 4×4 y relativamente nuevas, por lo que hacía suponer que su destino final habría sido Bolivia de no ser por personal especializado de Carabineros que conforman la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos.
El hallazgo se enmarca en la planificación operativa desarrollada e implementada por la SEBV, que incluye el patrullaje permanente y recorrido por distintos sectores de Antofagasta que puedan ser utilizados para esconder vehículos, para desarmarlos o bien acopiarlos para posteriormente sacarlos del territorio nacional.
Este fue el caso del último hallazgo efectuado por una de las patrullas del SEBV que en una quebrada ubicada a 6 km al oriente del ex autódromo Chanida, estaban ocultas las tres camionetas avaluadas en más de 40 millones de pesos. Estas se encontraban en buenas condiciones y hace suponer que eran acopiadas para sacarlas del país.
Aunque este año las denuncias de robo de vehículos ha descendido en un 7% en Antofagasta, para Carabineros no deja de tener importancia que los propietarios de los vehículos sean proactivos en la seguridad, instalando sistemas de seguridad en los móviles como trabavolantes, cortacorrientes o gps, por cuanto esto desincentiva al delincuente que buscará siempre la alternativa más fácil para actuar.


















