Iniciativa del destacamento busca evitar ilícitos que afecten al transporte de carga terrestre.
Con el fin de evitar que los camiones que transitan por la Ruta 5 Norte sean objeto de algún ilícito el Retén Alemania (MC) dependiente de la 1ª Comisaría de Taltal inicio la campaña denominada “Duerme Tranquilo”.
La iniciativa de Carabineros del Retén Alemania ubicado en el kilómetro 1143 de la Ruta 5 Norte, implica la entrega de recomendaciones preventivas que transitan por su sector jurisdiccional principalmente entre el kilómetro 1044 y 1282 de la 5 norte.
Entre los consejos que está entregando el personal policial está la que para evitar ser víctimas de un ilícito los camioneros no descansen en lugares apartados y desolados, verificando el lugar donde efectúa el aparcamiento del camión.
De este modo, manifestó el Suboficial Mayor Jorge Zambrano Gallegos, jefe del Retén Alemania se potencia el trabajo conjunto para la prevención, llamando a los transportistas a implementar estas simples medidas de seguridad que pueden hacer la diferencia entre ser o no víctima de un ilícito como robo o hurto.



















