CRÓNICAVisto 1906 veces — 06 junio 2012

La nueva red de atención ChileAtiende permite efectuar un conjunto de trámites en un mismo lugar, ahorrando a las personas tiempo y dinero. Para que la ciudadanía conozca los servicios a los que puede acceder a través de esta red, el Estado inició una campaña informativa a nivel nacional el pasado 31 de mayo.

Con la presencia del seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García, el director regional del Instituto de Previsión Social, IPS, Roger Barraza, y los directores de servicios en convenio, se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva red de atención ChileAtiende, formada a partir de las sucursales del IPS, y en donde se realizan trámites de diversos servicios del Estado como FONASA, SERVIU, SERNAC, Ministerio de Bienes Nacionales, FOSIS, Registro Civil, SENCE, entre otras.

“Los ciudadanos han valorado mucho este nuevo servicio del Estado. Ahora, no dudan en comprar un bono FONASA, hacer un reclamo del SERNAC o postular al subsidio habitacional en las sucursales del IPS, permitiendo que los usuarios ahorren tiempo y dinero, dado que diversas instituciones aumentan en más de 140 oficinas de atención de público a nivel nacional”, aseguró el seremi Pablo García.

Con ChileAtiende, los tiempos de espera para quien realiza trámites no previsionales se redujeron en un promedio de 14 minutos, lo que genera un positivo efecto en los ciudadanos. “Este es uno de los objetivos de la modernización del Estado, poder facilitarle la vida a las personas, y que el Estado esté a su servicio, cercano, amable, con una red de atención que significa más trámites en un solo lugar”, sostuvo el director regional del IPS, Roger Barraza.

El profesional además indicó que “estamos satisfechos con el nuevo servicio de atención ciudadana en la región, ya que queremos que las personas ahorren tiempo y dinero, al no tener que trasladarse de un lugar a otro para hacer sus trámites porque los pueden realizar en su propia localidad y en una sola sucursal, gracias al IPS”.

Entre los servicios más demandados por los ciudadanos que visitan el IPS en la región de Antofagasta, cabe destacar FONASA con más de 4 mil 779 atenciones en el primer cuatrimestre; seguido por SERVIU con 298 prestaciones; SENCE con 115 e Instituto de Seguridad Laboral con 68 atenciones, en el mismo periodo de tiempo.

Portal web y Call Center

Cabe señalar que, junto con la plataforma presencial, ChileAtiende también cuenta con el Portal web (www.chileatiende.cl), que entrega información de más de 1.800 trámites y servicios del Estado correspondientes a más de 140 instituciones; y un call center (número 101), cuyas operadoras dan orientación de los servicios adheridos a la red presencial.

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