EMPRESASVisto 1468 veces — 18 junio 2024

CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de tres millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, informa a la comunidad de Antofagasta que, producto de una falla en las instalaciones de la empresa de transmisión de energía eléctrica TRANSEMEL, que afectaron las redes de distribución de CGE, se procedió a la desconexión del suministro eléctrico a la ciudad de Antofagasta, como medida preventiva.

Esta desconexión por fuerza mayor, y totalmente ajena a la responsabilidad de CGE, se realizó a las 19:15 horas, hasta la normalización del sistema de transmisión a las 21:12 horas de ayer lunes 17 de junio, afectando a aproximadamente 47.000 clientes de distribuidora.

Durante esta contingencia, CGE puso a disposición todos sus recursos técnicos y humanos, para apoyar a la empresa de transmisión TRANSEMEL en la detección y reparación de esta falla, y se mantuvo en constante coordinación durante las labores de reparación.

CGE solicita comprensión de sus clientes y comunidad de Antofagasta, por los eventuales inconvenientes de esta desconexión eléctrica, que es completamente ajena a la responsabilidad de nuestra empresa distribuidora de energía.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo