EMPRESASVisto 2060 veces — 11 mayo 2020

La compañía logró restablecer el suministro a gran parte de los clientes afectados y se encuentra trabajando en la reparación de los daños sufridos en sus instalaciones. Esta práctica, además de ser un delito, afecta la seguridad y continuidad del suministro eléctrico.

Luego de sufrir el hurto de sus conductores eléctricos en el sector Ricaventura de Antofagasta esta mañana, CGE hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de casos.

La empresa, que ya logró restituir el suministro a gran parte de los clientes afectados por este hecho, aún se encuentra trabajando en el lugar a fin de reparar los daños sufridos en sus instalaciones.

El hurto de conductores eléctricos, además de ser un delito, implica una serie de riesgos tanto para las personas que manipulan sin autorización las redes eléctricas, como también para los vecinos que viven en los sectores donde han ocurrido estos hurtos, los que ven afectada la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

Este año en el sector Ricaventura ya se han producido tres delitos de estas características, previamente en otros sectores la distribuidora en la Región de Antofagasta sufrió el hurto de sus conductores en seis oportunidades. Cabe destacar que producto de este delito, se han registrado graves accidentes a personas que intervienen ilegalmente las redes.

Christian Gómez, Gerente Zonal de CGE, lamentó estos hechos y reiteró su llamado a evitar este tipo de acciones que ponen en peligro la vida y la integridad de las personas, afectando, además, la calidad de servicio. Agregó que la empresa está coordinada con Carabineros, PDI y la Gobernación Provincial para abordar de mejor manera estos casos.

Para denunciar situaciones irregulares como hurto de cables conductores de electricidad, la comunidad puede contactarse a los teléfonos 133 de Carabineros, 134 de la PDI, a través del fono gratuito para clientes CGE, número 800 800 767 o la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

 

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