EMPRESASVisto 1929 veces — 23 octubre 2018

Con el propósito de promover y participar del cambio tecnológico que se vive en Chile y el mundo en torno a las energías renovables y la electromovilidad, CGE estuvo exhibiendo esta tarde a la comunidad de Antofagasta, su auto eléctrico en la parada de la Carrera Solar Atacama 2018, que se realizó en la explanada del estadio regional.

En la oportunidad, el Gerente de Instituciones y Comunidades Norte de CGE, Gerardo María, destacó que CGE está apoyando la carrera y otras actividades de la Ruta Solar Solar 2018, iniciativa que busca destacar las potencialidades que tiene Chile para el desarrollo de la energía solar e innovar en experiencias que promuevan una cultura en torno a ésta. En este contexto, un grupo de niños entre 6 y 14 años, participaron de un taller de construcción de miniprototipos de autos solares, el que tuvo una excelente acogida de parte de los menores.

“Iniciativas de este tipo apuntan no solo a promover la energía solar, sino que también conjugan en un mismo evento la fuerza y creatividad de los jóvenes con la ingeniería, la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico”, afirmó el ejecutivo.

Adicionalmente, Gerardo María destacó que el plan de Electromovilidad que impulsa CGE está en línea con la estrategia que del Gobierno para abordar esta materia, un trabajo liderado por los ministerios de Energía, Transportes y Medioambiente, con el apoyo de expertos, académicos y las empresas del sector y que tiene como metas principales que al año 2050 el 40% de los vehículos particulares y el 100% del transporte público sea eléctrico.

En este contexto, el Seremi de Energía de la Región de Antofagasta, Aldo Erazo, visitó la muestra y compartió con los niños y jóvenes que participaron de ella, destacando que está en total sintonía con la perspectiva del gobierno, que pone a “los niños  primero” y al decidido impulso que se ha dado a las energía renovables y a la electromovilidad.

CGE posee un Plan de Electromovilidad que considera varias iniciativas. La más llamativa es la habilitación de electrolineras, que incluye puntos de carga de vehículos eléctricos en Antofagasta, Coquimbo, Concepción y Rancagua. En una primera etapa, y como una manera de incentivar la movilidad eléctrica, este servicio se está entregando de forma gratuita.

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo