SALUDVisto 3019 veces — 16 mayo 2013

Directivos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y apoderados de la Escuela D-136 “Padre Patricio Cariola”, sostuvieron una reunión esta mañana con el propósito de aunar fuerzas para combatir la delincuencia que ha afectado al establecimiento en los últimos días.

El episodio más reciente ocurrió el fin de semana, cuando desconocidos ingresaron a la escuela para llevarse equipos computacionales, acción delictual que perjudica principalmente a los niños de ese establecimiento.

Por ese motivo, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, se comprometió a tomar medidas a la brevedad para evitar que este tipo de hechos se repita. De acuerdo a lo expresado por el Director de Educación de CMDS, Carlos Sánchez, el encuentro con los apoderados fue “provechoso, porque ellos están reclamando por una situación que se presenta hace años en esta escuela como es la falta de seguridad. Nuestra alcaldesa manifestó su preocupación y estamos conscientes que el problema existe y debemos buscar una pronta solución”.

En lo inmediato, se tomarán medidas que apuntan a contar con más guardias en el establecimiento, que actualmente alberga a 1.050 estudiantes. Además, se reforzarán las puertas de los laboratorios de computación y todos los accesos al establecimiento. Por otra parte, se trabajará para levantar el cierre perimetral del costado norte de la escuela, lugar por donde se presume, ingresan los antisociales.

Los apoderados en tanto, manifestaron su preocupación por la cantidad de robos que han afectado a la unidad educativa, por lo que exigen mayor seguridad y más presencia policial.

Dayana Villegas, apoderada del establecimiento, comentó que hay inquietud por los hechos delictuales recientes y agradeció la presencia de directivos de CMDS para escuchar sus demandas.

“El director de la escuela, don Roberto Morales, ha hecho un muy buen trabajo y esperamos que estas situaciones de delincuencia se terminen. Estamos conformes por la respuesta de la Corporación Municipal que nos prometió soluciones”, dijo la apoderada.

Finalmente, el Director de Educación sostuvo que esta realidad también afecta a otros establecimientos y que los únicos perjudicados con los robos de equipos o material escolar, son los niños y jóvenes que a diario acuden a recibir su enseñanza.

Compartir

About Author

iphonerodrigo