CRÓNICAVisto 1762 veces — 02 agosto 2018

El Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile rechaza terminantemente y denuncia ante la opinión pública el despido de varios colegas de la cadena de diarios que administra la Empresa Periodística del Norte, entre los cuales están El Mercurio de Calama y La Estrella del Loa.

Lo sucedido, sin duda, es parte de la inestabilidad laboral que se vive en varios medios nacionales y que lamentablemente también llegó al norte del país.

Hacemos un llamado a los representantes administrativos y periodísticos de la Empresa Periodística del Norte a reevaluar la decisión adoptada que, incluso, pone en serio riesgo la continuidad de un medio tan tradicional e importante para la comunidad local como lo es La Estrella del Loa.

Por lo pronto, solidarizamos con los colegas que eventualmente tengan que abandonar sus puestos de trabajo, tras haber cumplido con profesionalismo y lealtad las tareas periodísticas en estos medios que hoy les cierran las puertas en su cara bajo el añejo argumento legal llamado “necesidades de la empresa”.

Esperamos asimismo que los dirigentes sindicales de la misma empresa refuercen sus esfuerzos para proteger a las trabajadoras y trabajadores, de manera de evitar que este tipo de prácticas se convierta en algo constante a futuro que aumente la cesantía en nuestro gremio.

Como representantes del Colegio de Periodistas de Chile en la provincia El Loa reiteramos que sólo la unión de nuestro gremio, permitirá visibilizar situaciones como el que hoy denunciamos y que se comenten a diario en nuestro país. En este sentido no nos detendremos en nuestra tarea de proteger y exigir el respeto a los derechos laborales de los periodistas.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo