POLICIALVisto 1959 veces — 12 noviembre 2013

Ya son 43 los equipos móviles devueltos a sus dueños por la PDI Antofagasta el presente año.

Oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO), de la PDI Antofagasta, realizando diligencias investigativas propias de su especialidad y en coordinación con el Ministerio Público, recuperaron un teléfono celular avaluado en 500 mil pesos, estableciendo la dirección de un servicio técnico donde su dueño, un ciudadano colombiano, repara y adquiere artículos electrónicos robados.

Al igual que durante todo el presente pasado, los detectives desarrollaron tecnología de punta para encontrar un moderno IPhone 4, el que había sido extraviado en un colectivo, ubicando al poseedor del equipo, quien manifestó haberlo adquirido por $140.000 pesos a un sujeto de nacionalidad colombiana conocido sólo como “GUILLE”. De inmediato, los policías utilizaron las aplicaciones del equipo e individualizaron al extranjero, identificado como G.G.B., de 36 años, quien se presentó en el cuartel policial y reconoció haber comprado, desbloqueado y luego vendido el teléfono, llamando incluso al extranjero.

La PDI estableció que el ciudadano colombiano cuenta con un local de servicio técnico en el centro de la ciudad, donde compra teléfonos celulares, los cuales son adquiridos de forma ilícita, para luego desbloquearlos y venderlos a un precio menor que el mercado formal. Posteriormente, el imputado fue apercibido y dejando en libertad a la espera de citación de parte de la Fiscalía local.

Finalmente, en lo que va del año, el Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI Antofagasta, ha recuperado 43 teléfonos celulares, cuyo valor comercial asciende a los 20 millones de pesos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo