Brigada de Delitos Económicos Antofagasta detuvo a extranjero que registraba prohibición de ingreso a Chile, expulsión del territorio nacional y antecedentes penales en su país.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Antofagasta, detuvieron a un ciudadano colombiano que desde hace 6 meses prestaba servicios para una empresa portuaria de la ciudad, para lo cual falsificó documentos legales y de identificación personal.
Los oficiales recepcionaron una denuncia por el delito de Falsificación y Uso malicioso de instrumento público, entrevistando al ciudadano colombiano J.J.L.J., de 31 años, incautando diversos documentos, entre ellos una fotocopia legalizada de una cédula nacional de identidad para extranjeros correspondiente a otro ciudadano colombiano, que adulteró para suplantar su identidad y trabajar en Chile.
El jefe de la BRIDEC Antofagasta, Subprefecto Daniel Moraga, explicó que el ciudadano colombiano, con prohibición de ingreso a Chile, expulsión del territorio nacional y antecedentes penales en su país; efectuó tal acción como una forma de trabajar, cambiando con un programa computacional la foto de su amigo por la propia, consiguiendo laborar en una empresa portuaria por un período de seis meses.
Con los antecedentes se dio cuenta al Ministerio Público, obteniendo la orden de detención respectiva, y entregándolo esta mañana al Tribunal de Garantía de la ciudad.


















